Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo

Somos conscientes de que el coaching está de moda. Seguro que en nuestro entorno hemos oído hablar de coaching. Algún compañero de trabajo o amigo personal han hecho un proceso de coaching o están pensando en hacerlo. Hasta en los medios de comunicación se hacen eco de este tipo de herramienta y de los profesionales que la aplican. Lo cierto, es que esta herramienta tiene más de 40 años de vida. Pero, ¿qué significa Coaching? ¿Para qué vale? ¿Por qué se ha convertido en una herramienta valiosa para las Organizaciones? Y un paso más allá, ¿Cómo identificamos el tipo de coaching o el tipo de profesional que se ajuste a nosotros, a los objetivos que queremos cubrir?

Para nosotros, Coaching Ejecutivo significa:

 

Es una herramienta que trata de entrenar las habilidades necesarias para orientar al profesional hacia los objetivos que se plantee conseguir y de esta manera, mejorar el rendimiento y las relaciones que establezca en la Organización. Estamos acostumbrados a darle valor a la adquisición de conocimientos, a la realización de diferentes cursos, masters especializados de diferentes materias. Para que esta valiosa formación tenga éxito debemos aprender a “cómo aplicarlo”. En esto interviene el coaching, en el “cómo hacemos las cosas”. El coaching busca generar en el profesional opciones a la hora de entender la manera de afrontar sus retos, a abordar situaciones complejas o de cambio, tanto nivel profesional como personal, a transformar la manera de ver e interpretar lo que le rodea para encontrar soluciones.

Dicho lo anterior, en DeCV&Partners diseñamos de forma global Programas de Acompañamiento Directivo, en el que complementamos los procesos de Coaching con diferentes herramientas (Mentoring, PNL, Dinámicas proyectivas, formación, etc) y que se desarrollan durante varios meses acompañando al directivo, y, en su caso, a su equipo.

Blog decastrovillanueva