Experiencia Total Comercial. Experiencia de Empleado

Experiencia Total Comercial. Experiencia de Empleado

El concepto de Experiencia Total Comercial viene determinado por la necesidad de trabajar con equipos comerciales de una forma diferente, buscando sensibilizar a los comerciales o a los responsables de equipos comerciales sobre la importancia que tiene trabajar la parte soft (lo intangible) en las relaciones comerciales para conseguir un mejor y más rentable vínculo emocional (“engagement”) con actuales y/o potenciales clientes.

Experiencia total comercial

Con nuestra metodología conseguimos desarrollar un modelo de venta consultiva sostenible en el tiempo, detectando y gestionando de manera efectiva aspectos claves del proceso de venta y, entre otros, los aspectos que verdaderamente importan a nuestros interlocutores y que intervienen en nuestras relaciones durante las distintas fases de la venta.

 

Desde nuestro punto de vista, hay tres partes claves en nuestra metodología: en primer lugar, el autoconocimiento del propio vendedor y el conocimiento mutuo del comercial y su interlocutor, para conocer qué nos demanda el cliente de forma explícita e implícita (y no sólo desde el punto de vista de nuestros servicios o productos); el otro gran bloque de nuestra metodología es conocer en qué momento está el equipo comercial y cada uno de sus componentes en cuanto a compromiso con su empresa y entendimiento de la estrategia de la empresa y el mercado, muy importante para saber si el comercial entiende su función y objetivos de venta y tenemos su compromiso para conseguirlos; y por último, aprender a gestionar emocionalmente la relación con el cliente y hacer un seguimiento de las reuniones y visitas consultivas a través de un cuadro de mando emocional.

Para una mayor garantía de éxito, diseñamos previamente con nuestros clientes un Plan de Comunicación de este programa como pieza clave para que el equipo comercial entienda esta nueva metodología como un valor añadido y una posibilidad de mejorar su venta y sus resultados.

 

Experiencia de Empleado

 

¿Estás preparado para escuchar de tus empleados lo que verdaderamente les importa de su relación con la organización y que además te evalúen en cada uno de esos aspectos?

¿Diseñas tus presupuestos y estrategias de gestión de personas en función de lo que crees que les importa a tus empleados o en función de lo que realmente les importa?

Las compañías productivas de referencia y con un employer branding destacado, tiene una interacción excepcional con sus empleados con el consiguiente aumento de su satisfacción en el trabajo (y con ello su rendimiento y su compromiso). Sin embargo, esto no siempre es fácil o, simplemente, no sabemos cómo llegar a ello.

En DeCV&Partners hemos diseñado procesos para detectar aquellas situaciones en las que se tiene oportunidad de fidelizar a profesionales y medir en qué aspectos es necesario incidir para conseguir ese “engagement”. Para nosotros, es un sustituto avanzado de las encuestas de clima laboral, analiza los “momentos de la verdad”, donde realmente las organizaciones y sus directivos “se la juegan” con sus empleados.

En DeCV&Partners tenemos procedimientos y metodologías para trabajarlo y medirlo, y así conseguir:

 

 

Blog decastrovillanueva